Si no lo hubieran grabado

Asiento de ajuste de gastos no registrados

Los bancos suelen enviar a los clientes un extracto mensual que muestra el saldo inicial de la cuenta (el saldo final del extracto anterior), todas las transacciones que afectan al saldo de la cuenta durante el mes y el saldo final de la cuenta. El saldo final de un extracto bancario casi nunca coincide con el saldo de la cuenta correspondiente del libro mayor de la empresa. Por lo tanto, después de recibir el extracto bancario, la empresa prepara una conciliación bancaria, que identifica cada diferencia entre los registros de la empresa y los del banco. Las diferencias normales identificadas en una conciliación bancaria se analizarán por separado. Estas diferencias se denominan partidas de conciliación. Una conciliación bancaria comienza mostrando el saldo final del extracto bancario y el saldo de la empresa (saldo contable) en la cuenta de efectivo en la misma fecha.  Conciliación bancaria de Vector Management Group 30 de abril de 20X8

Depósitos en tránsito. La mayoría de las empresas realizan frecuentes depósitos en efectivo. Por lo tanto, los registros de la empresa pueden mostrar uno o más depósitos, normalmente realizados el último día incluido en el extracto bancario, que no aparecen en el extracto bancario. Estos depósitos se denominan depósitos en tránsito y hacen que el saldo del extracto bancario sea inferior al saldo de caja real de la empresa. Dado que los depósitos en tránsito ya se han registrado en los libros de la empresa como ingresos de efectivo, deben añadirse al saldo del extracto bancario. El Grupo Vector Management realizó un depósito de 3.000 dólares en la tarde del 30 de abril que no aparece en el extracto, por lo que este depósito en tránsito se añade al saldo del extracto bancario.  Conciliación bancaria del Grupo Vector Management 30 de abril de 20X8

  Playa donde se grabo tres metros sobre el cielo

Servicio realizado pero no registrado asiento de ajuste

En el capítulo anterior, los estados financieros provisionales se prepararon directamente a partir de un balance de comprobación. Sin embargo, se advirtió sobre los ajustes que pueden ser necesarios para preparar un conjunto de estados financieros realmente correcto y actualizado. Esto se debe a las partidas multiperíodo (partidas de ingresos y gastos que se refieren a más de un período contable) y a las partidas devengadas (partidas de ingresos y gastos que se han ganado o incurrido en un período determinado, pero que aún no se han anotado en los registros contables). En otras palabras, la actividad empresarial en curso provoca cambios en los saldos de las cuentas que no han sido recogidos por un asiento contable. El tiempo provoca cambios y es necesario un proceso de ajuste para que las cuentas reflejen adecuadamente esos cambios. Estos ajustes suelen producirse al final de cada período contable, y son similares a cortar temporalmente el flujo a través de la tubería del negocio para tomar una medida de lo que está en la tubería. Esto es coherente con las normas de reconocimiento de ingresos y gastos.

Gastos pagados por adelantado

Los ingresos por intereses son las ganancias que una entidad recibe de las inversiones que realiza o de la deuda que posee. Según el principio de devengo, una empresa debe registrar los ingresos por intereses aunque todavía no haya recibido el pago en efectivo de los mismos, siempre que los haya devengado; esto se hace con un asiento del diario de devengo. Por ejemplo, una empresa que utiliza la contabilidad por el principio de devengo adquiere un certificado de depósito por 10.000 dólares y obtiene un interés del 6%, lo que supone un ingreso por intereses de 600 dólares al cabo de un año. El asiento del diario para registrar estos ingresos por intereses sería:

  Grab pack poppy playtime amazon

Sin embargo, si la empresa hubiera estado utilizando la contabilidad de caja y el efectivo aún no se hubiera recibido al final del período de información, no se registraría ningún ingreso por intereses en ese período.Presentación de los ingresos por interesesEl principal problema de los ingresos por intereses es dónde registrarlos en la cuenta de resultados. Si una entidad se dedica a obtener ingresos por intereses, como un prestamista, debe registrarlos en la sección de ingresos de la parte superior de la cuenta de resultados. Por otra parte, si una entidad sólo obtiene ingresos por intereses como una función auxiliar de tesorería (como es el caso de la mayoría de las empresas), entonces debe registrar los ingresos por intereses en la sección de Otros Ingresos y Gastos, que se encuentra después de la sección de Ingresos de Explotación de la cuenta de resultados. Colocarlos aquí evita que los lectores de los estados financieros de una entidad tengan la impresión de que los ingresos de las operaciones continuas son mayores de lo que realmente son. Por ello, este último enfoque es el tratamiento más conservador de los ingresos por intereses.

A 31, había ganado de ingresos de chárter que no se ha registrado o recibido.

Un gasto devengado, también conocido como pasivo devengado, es un término contable que se refiere a un gasto que se reconoce en los libros antes de que se haya pagado. El gasto se registra en el periodo contable en el que se produce.

  Corte y grabado laser madera

Dado que los gastos devengados representan la obligación de una empresa de realizar futuros pagos en efectivo, aparecen en el balance de la empresa como pasivos corrientes. Un gasto devengado puede ser una estimación y diferir de la factura del proveedor que llegará en una fecha posterior. Siguiendo el método contable del devengo, los gastos se reconocen cuando se producen, no necesariamente cuando se pagan.

Un ejemplo de gasto devengado es cuando una empresa compra suministros a un proveedor pero aún no ha recibido la factura de la compra. Otras formas de gastos devengados son los pagos de intereses sobre préstamos, las garantías sobre productos o servicios recibidos y los impuestos, todos los cuales se han contraído u obtenido, pero para los que no se han recibido facturas ni se han realizado pagos. Las comisiones, los salarios y las primas de los empleados se devengan en el periodo en que se producen, aunque el pago real se realice en el periodo siguiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad