Puedes grabar a un policia

¿Se puede grabar a la policía en el estado de Washington?

La respuesta es SÍ en la mayoría de los casos. Siempre que los agentes de la ley estén cumpliendo con sus obligaciones o se encuentren en un lugar público sin una expectativa razonable de privacidad, puedes hacerlo.

Los policías son empleados públicos, pagados con el dinero de los contribuyentes para hacer cumplir las leyes. No tienen derecho a la intimidad mientras están de servicio. Por lo tanto, puedes filmarlos sin su consentimiento como derecho natural o en virtud de la ley de derechos civiles.

Hay varias razones por las que alguien puede decidir grabar a un agente de policía. Tal vez crean que un agente les ha dado el alto de forma injustificada mientras conducían o que un agente les está acusando falsamente de una infracción inventada por ser negro o de otra minoría perfilada.

En este caso, los ciudadanos periodistas pueden documentar lo que un agente de policía está haciendo a otra persona que, en su opinión, infringe la ley o los derechos de la otra persona, incluso en algunos casos utilizando una fuerza letal excesiva o injustificada.

Nunca es aceptable apuntar con una cámara o un teléfono inteligente a un agente de policía de forma que pueda considerarse que tiene un arma o un arma de fuego. Nunca des a la policía una causa probable para detenerte o hacerte daño.

  Donde se guarda las llamadas grabadas

¿Pueden los policías grabarle sin su consentimiento?

Según la Constitución, ¿cuándo puede la policía impedir el uso de cámaras en público? Aunque el Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado sobre la cuestión, los tribunales federales de apelación han dictaminado que grabar a las fuerzas del orden está protegido por la Primera Enmienda. Sin embargo, una advertencia importante que explica la profesora Rachel Harmon es que el gobierno puede imponer restricciones sobre el tiempo, el lugar y la forma de esta expresión protegida. Hay una distinción entre grabar e interferir en las actividades policiales, que es un área en la que los tribunales están navegando para determinar qué tipos de restricciones son razonables. Harmon profundiza en el tema de cuándo la interferencia puede conducir a una limitación de la expresión, por lo demás protegida, y explica en qué circunstancias los agentes de policía pueden impedir que los transeúntes graben la escena de un crimen o que un detenido grabe durante una detención o un control de tráfico.

Joel Cohen: Profesor, una de las formas en que usted sabe que estos abusos policiales han salido a la luz es a través de la grabación de la policía. ¿Por qué no hablamos de las leyes que rodean eso? La cuestión de fondo, ¿tenemos un derecho constitucional a grabar a la policía?

¿Puedo grabar una conversación con un policía?

En virtud de la Primera Enmienda, los ciudadanos tienen derecho a grabar a la policía en el ejercicio de sus funciones en público.    Este derecho es esencial para informar al público sobre la actividad policial y hacer que el gobierno rinda cuentas de las acciones de las fuerzas del orden.

  Como grabar con geforce experience

El 9 de octubre de 2020, la Fundación de la Primera Enmienda de Georgia organizó y grabó una sesión de formación virtual en la que se analizaron las formas en que la Primera Enmienda protege el derecho del público a grabar a la policía; las normas de actuación cuando los periodistas y los ciudadanos graban a la policía en acción; y cómo entran en juego los derechos de libertad de expresión en los encuentros entre el público y la policía.

En la ciudad de Atlanta, en cumplimiento de una orden judicial en el caso Anderson v. City of Atlanta, 11-CV-3398-SCJ (N.D.Ga. 2012), los Procedimientos Operativos Estándar (SOP) del Departamento de Policía de Atlanta exigen lo siguiente respecto al derecho de los ciudadanos a grabar:

Sentencia del Tribunal Supremo sobre la grabación en vídeo de la policía

Con la brutalidad policial convirtiéndose en un tema tan candente en todo el país, algunos estados exigen ahora que los agentes de policía tengan cámaras de salpicadero y cámaras corporales que graben sus interacciones con el público. Se utilizan para garantizar que la policía actúa adecuadamente en todo momento, pero están totalmente bajo el control del departamento de policía.

Aunque la policía puede pedir a los miembros del público que se aparten si están interfiriendo en el trabajo policial, los miembros del público también pueden recordar educadamente a los agentes de policía sus derechos si sólo se les pide que dejen de grabar. Sin embargo, la policía no puede incautar el teléfono de una persona ni manipular las fotos y otras grabaciones que se hayan realizado de cualquier manera. La única excepción a esto es cuando el policía tiene una orden para llevarse el teléfono.

  Que grabar en alianzas de boda

Si se toma una grabación de otras personas en una propiedad privada y no se les ha dado el consentimiento para hacerlo, la persona que realiza la grabación puede ser acusada de allanamiento de morada e incluso puede ser considerada responsable de los daños en virtud de una demanda civil. Quienes deseen grabar a los agentes de policía en Texas pueden hacerlo cuando el agente se encuentre en una propiedad pública, o cuando una de las personas implicadas haya dado su permiso para que un tercero tome una grabación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad