Museo del grabado español contemporáneo

RAFAEL PELLICER GALEOTE 1906-1963 Madrid

La ciudad de Marbella alberga la más bella costa mediterránea, pero esta belleza natural no es lo único que conforma esta ciudad. Aunque Marbella no es conocida por sus museos, esta ciudad los tiene, albergando bonsáis de fama internacional, piezas antiguas, esculturas y pinturas.     … Leer más

La ciudad de Marbella alberga la más bella costa mediterránea, pero esta belleza natural no es lo único que conforma esta ciudad. Aunque Marbella no es conocida por sus museos, esta ciudad cuenta con ellos, albergando bonsáis de fama internacional, piezas antiguas, esculturas y pinturas.

La colección de este museo se completa con la selección de las primeras medallas de la desaparecida Exposición Nacional de Bellas Artes en la sección de grabado, desde Ricardo Baroja hasta Castro Gil, pasando por Luis García Ochoa.

El Museo del Bonsái de Marbella, además de ser pionero en España, está considerado como uno de los mejores de Europa, y la visita al museo es impresionante y se ha convertido en una reflexión sobre la madre naturaleza. Lo hace con ejemplares tan interesantes como el honeyberry -originario de China con hojas caducas de color verde intenso- o un olivo europeo de 300 años.

  Como grabar pantalla en netflix

CHARLES CHRISTOPHER HILL : DE ESPAÑA A ALABAMA

Este hospital fue construido en la primera mitad del siglo XVI. Se construyó en dos etapas y en diferentes estilos arquitectónicos. Una parte del edificio es de estilo mudéjar, típico de la España bajomedieval[1][2].

El establecimiento se construyó con una donación dejada para este fin en el testamento de don Alfonso de Bazán, que había pasado su vida en la ciudad. En el testamento se ordenaba la construcción de un hospital para los pobres del barrio. Bazán dejó sus dos casas contiguas para este fin, con el nombre de “Nuestra Señora de la Encarnación” (Santa María de la Encarnación). Además de los pabellones del hospital, el complejo contaba con una capilla que también servía de cripta para el entierro de la familia Bazán[1][2].

El donante creó una Junta Directiva para supervisar el funcionamiento del hospital, tarea que desempeñaron hasta principios del siglo XX. También encomendó su cuidado pastoral a los frailes trinitarios que tenían un monasterio adyacente al edificio, hoy desaparecido[1][2].

Juan Muñoz en el Clark

Está en el casco antiguo de Marbella, y cada año organiza los Premios Nacionales de Grabado. Su colección de grabados y obra gráfica abarca toda la gama de lo mejor del arte español en el medio impreso, e incluye aguafuertes, aguatintas, litografías y xilografías. La colección contiene desde grabados del siglo XV hasta obras de artistas de fama internacional como Picasso, Dalí, Tapies o Miró.

  Obs grabar pantalla y audio

Mostrar en las cercanías: Museos en Marbella, Museos en Andalucía, Lugares para visitar cerca de Fundacion Museo del Grabado Espanol Contemporaneo, Recreación / Aire libre cerca de Fundacion Museo del Grabado Espanol Contemporaneo, Excursiones y actividades cerca de Fundacion Museo del Grabado Espanol Contemporaneo

Fotos favoritasAquí tienes las fotos favoritas de nuestros socios de “Museos en Marbella”. Sube tu foto de Fundacion Museo del Grabado Espanol Contemporaneo¡Agregar fotos +¿Vas a entrar aquí? Obtenga respuestas de nuestros amables lugareñoshaga una pregunta

Charla en línea: Imaginando las enfermedades pandémicas

Este museo situado en Marbella, en el hospital Bazán, se inauguró en 1992 y es el lugar donde se exponen las obras de diferentes artistas nacionales y donde se celebran conferencias de arte y concursos de dibujo. Cada año este museo entrega los Premios Nacionales de Grabado.

En este museo se puede apreciar la evolución del arte en España en los últimos años. Eventualmente el museo crea exposiciones basadas en un solo artista, como la dedicada a Picasso donde el Museo Nacional de Arte colaboró para mostrar 100 de sus obras más importantes.

  Como grabar un dvd en un pendrive

Otra de las exposiciones que el museo abrió al público fue la de la celebración de su 250 aniversario, donde se expusieron todos los grabados del artista por primera vez en Andalucía.

El museo de arte contemporáneo de Marbella (no confundir con el museo Ralli), se encuentra en la calle Hospital Bazán. Puede consultar el siguiente mapa para ver cómo llegar desde el aeropuerto de Málaga, aunque puede utilizar esta ruta para llegar desde cualquier punto de la Costa del Sol.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad