Donde se ha grabado dune

Dónde se filmó Dune Escocia

Al parecer, el rodaje en Italia tendrá lugar en la Tumba de Brion, diseñada por Carlo Scarpa, una zona de aspecto modernista que parece estar preparada para el universo de Dune. Scarpa diseñó la zona estructurada en hormigón entre 1968 y 1978, compuesta por una pequeña capilla, una piscina reflectante, un arcosolio y jardines con acentos bizantinos y japoneses.

Como informamos la semana pasada, Warner Bros. retrasó la fecha de estreno de la secuela dirigida por Denis Villeneuve del 20 de octubre de 2023 a la fecha previa a Acción de Gracias del 17 de noviembre de 2023. El reparto original de la película, formado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem y Josh Brolin, retoma sus papeles, a los que se suman Léa Seydoux como Lady Margot, Florence Pugh, Christopher Walken y Austin Butler.

Dune: La segunda parte se ha estrenado en la misma fecha que la precuela de Lionsgate Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes.  Veremos si ambas películas coinciden en el mismo fin de semana después de que se publique el material de marketing. Ninguno de los dos estudios se está acobardando todavía.  Mientras que Dune atrae a los hombres mayores, Los Juegos del Hambre se dirige a las mujeres jóvenes.    Los Juegos del Hambre comienza a rodarse en dos semanas.

  Como grabar una radio online

¿Dónde se filmó el desierto de dunas

Skip to main contentLos mejores arquitectos llevan mucho tiempo intentando imaginar cómo será el mundo construido del futuro. Sin embargo, es poco probable que hayan soñado con tanta antelación como el diseñador de producción Patrice Vermette para su trabajo en la nueva película Dune. Basada en la primera mitad del libro de 1965 de Frank Herbert y dirigida por Denis Villeneuve, de Blade Runner 2049, la película cuenta una historia épica situada 20.000 años en el futuro y que abarca múltiples planetas.  Uno podría suponer que una película como esta se basaría en gran medida en los efectos especiales, pero Villeneuve en realidad dirigió al equipo para crear físicamente la mayor parte del mundo posible. “El enfoque de Denis es siempre tener los decorados más envolventes posibles”, dice Vermette a AD.    Para ello, volvieron al enorme plató de sonido y al backlot de los Estudios Origo en Budapest, donde Villeneuve había rodado Blade Runner.Lady Jessica (interpretada por Rebecca Ferguson) en el exterior de la biblioteca de la residencia de los Atreides en su planeta natal, Caladan. Al igual que la mayoría de los interiores, se creó en los Estudios Origo.

Dónde se filmó Dune Caladan

Se han revelado los lugares de rodaje de la segunda entrega de la premiada película de ciencia ficción Dune, de Denis Villeneuve. Algunos conocidos y otros nuevos territorios por explorar, el rodaje tendrá lugar en Abu Dhabi, Budapest, Jordania e Italia. La producción, a cargo de Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment, está prevista para noviembre de 2023.

  Colgante con foto grabada en plata

Con el telón de fondo de paisajes desérticos cubiertos de polvo y acantilados resecos, la primera parte de esta premiada película no difiere demasiado de lo que se puede esperar del próximo estreno. Volviendo a Budapest, Abu Dhabi y Jordania, los escenarios familiares de Arrakis conducirán sin problemas a la continuación de la narración

Combinando las escarpadas formaciones rocosas de Wadi Rum, en Jordania, y las arenosas y onduladas dunas de Abu Dhabi, Villeneuve ha sido capaz de crear un entorno cinematográfico característico. Sin embargo, la segunda parte de Dune se expande a nuevos territorios, ya que el rodaje tendrá lugar en Italia. La variedad de localizaciones exploradas a lo largo de la película crea una experiencia de otro mundo. La multidimensionalidad de cada lugar filmado permite que los personajes viajen a grandes distancias, sin dejar de ser capturados en el mismo lugar.

Reparto del tráiler de Dune

Los entornos y los paisajes desempeñan un papel fundamental en la historia y los personajes de “Dune”. Al igual que la novela, la película muestra cómo los entornos de los distintos planetas determinan la cultura y el futuro de las distintas facciones. En particular, la película se centra en Arrakis, una tierra árida y desértica que es la única fuente de la codiciada droga melange o “la especia”. Ni que decir tiene que muchos sienten curiosidad por saber dónde se rodó esta película de Villeneuve. ¿Dónde dieron vida al universo fantásticamente detallado de Herbert? Pues bien, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los lugares de rodaje de ‘Dune’.

  Como grabar audio en xiaomi

Dune” está ambientada en el espacio exterior futurista, pero, sorpresa, sorpresa, ¡se rodó aquí mismo, en la Tierra! Se rodó en múltiples localizaciones de varios continentes y países, como los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Hungría, Noruega, Austria y Eslovaquia. Evidentemente, a juzgar por el gran número de localizaciones, parece evidente que Villeneuve buscaba la autenticidad visual. El rodaje comenzó en marzo de 2019 y terminó a finales de julio de 2019. Las escenas adicionales se rodaron en agosto de 2020. Echemos un vistazo a los lugares de rodaje en particular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad