Como grabar sonido del movil

Goldwave

Cómo grabar un podcast con tu teléfono en unos sencillos pasosContrariamente a lo que puedas pensar, no necesitas un estudio profesional y toneladas de equipo de grabación para hacer un gran podcast. Si te estás iniciando en el mundo del podcasting, o tienes más experiencia y buscas una configuración supercompacta para hacer podcasting sobre la marcha, tu smartphone es una herramienta de grabación perfectamente aceptable. A continuación vamos a mostrarte cómo grabar un podcast en tu teléfono en unos sencillos pasos.

En primer lugar, necesitas un smartphone para grabar. Todos los teléfonos cuentan con micrófonos internos que, en caso de apuro, pueden grabar audio para tu podcast. Sin embargo, no son capaces de capturar sonido de alta calidad, y en un formato como el podcasting, en el que el audio es el punto central (o cualquier otro medio de comunicación), la gente se desconectará rápidamente si la grabación es pobre.

Para una solución fácil de usar para un iPhone, el VideoMic Me-L, o el VideoMic Me si tienes un modelo más antiguo, son perfectos. Estos micrófonos ultracompactos se acoplan directamente a la entrada Lightning o de auriculares de tu teléfono y capturan un audio nítido y claro que se centra en lo que se apunta y reduce el ruido de fondo.

¿Puedo grabar el audio de mi teléfono en mi teléfono?

Sí, tu teléfono Android tiene una aplicación de grabación de voz integrada. Puedes encontrarla buscando Sound Recorder en tus aplicaciones. Desliza el dedo hacia arriba desde la pantalla de inicio de tu teléfono si utilizas una versión anterior de Android.

  Donde se graba amar es para siempre

¿Cómo se graba el audio?

Algunos dispositivos Android™, como el Samsung Galaxy S20+ 5G, vienen con una aplicación de grabación de voz preinstalada. Pulsa el botón rojo de grabación cuando quieras empezar a grabar, y luego una vez más para detenerla. A partir de aquí, puedes volver a pulsar el botón para continuar con la grabación o guardar el archivo en tu archivo de grabación.

Grabadora de voz Samsung

Con un smartphone en el bolsillo, siempre tendrás una grabadora de vídeo y audio a mano. Capturar el audio en tu teléfono puede ayudarte a guardar una entrevista, crear un podcast espontáneo, registrar las clases de un semestre y mejorar enormemente tus vídeos caseros.

En todos estos casos, la mala calidad del sonido puede arruinar tus esfuerzos. Si intentas transcribir una entrevista, perderás palabras y frases; si compartes el audio con un público, los oyentes se sentirán frustrados por el bajo volumen o los ruidos de fondo molestos. Lo mismo ocurre con la grabación de vídeos: No querrás que los sonidos distorsionados estropeen tus clips de vacaciones o tus películas de bricolaje.

Eso no quiere decir que tengas que llevar contigo un estudio de sonido completo. Unos pocos cambios pueden suponer una gran diferencia en la capacidad de tu teléfono para capturar sonido de alta calidad. Basta con ajustar algunos parámetros, descargar un par de complementos bien elegidos e invertir en un micrófono portátil. Estas son las aplicaciones y aparatos que necesitarás.

  Las mejores aplicaciones para grabar llamadas

Lo primero y más importante es saber dónde se encuentran los micrófonos de tu teléfono. Normalmente los encontrarás en la parte inferior del teléfono, donde se habla, y junto a las cámaras. A continuación, asegúrate de que ninguna funda, dedo u otra parafernalia obstruya estas entradas. Una vez que estén despejadas, recuerda apuntarlas hacia tu fuente de sonido principal.

Grabadora de voz Asr

Si grabas a alguien hablando, asegúrate de grabar un archivo de 30 segundos sólo con el “ruido de la sala” (sin que nadie hable por encima). Si lo incluyes en los archivos de tu proyecto, nuestros editores podrán minimizar ese ruido y mejorar el audio de tu vídeo.

El micrófono de un iPhone es omnidireccional, lo que significa que captará los sonidos de cualquier parte de la habitación. Si estás grabando un evento, eso puede ser bueno, pero si estás capturando el audio de alguien hablando, te recomendamos que uses un micrófono de escopeta.

Si conectas un micrófono Shotgun a tu teléfono, te asegurarás de capturar un audio más claro desde la dirección de tu sujeto, amplificando su voz y reduciendo el exceso de ruido.    Somos fans del Ampridge Shotgun Video Mic (¡sólo 50 dólares en Amazon!)

b) Coloca un micrófono LAVALIER a tu sujeto. Si no te importa ver un pequeño micrófono en la toma, utiliza un micrófono Lavalier (que se conecta al teléfono) y fíjalo a la camisa del sujeto. El teléfono fijado puede colocarse al lado del sujeto o en su bolsillo. Esta es la forma perfecta de capturar audio de alta calidad en entrevistas o testimonios. Somos fans del Rode SmartLav+ (sólo 70 dólares en Amazon).

  Donde se grabo amanece que no es poco

Audacity

Los teléfonos inteligentes han cambiado la forma de compartir fotos y vídeos, y lo mismo ocurre con el audio. El sonido de la voz de tu madre, la risa de un niño o una nana pueden captarse fácilmente si tienes un smartphone a mano. Pero si su interés es más periodístico o artístico, las grabaciones de audio de su smartphone pueden añadirse a una galería de fotos, convertirse en un podcast o en un tono de llamada.

Tanto si estás guardando un momento para más tarde como si capturas una voz en off para un vídeo, querrás asegurarte de que tu audio es claro y agradable. Echa un vistazo a las aplicaciones y funciones mencionadas anteriormente y empieza a grabar hoy mismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad