Referencia de poses femeninas
Contenidos
Desde el “flamingo” hasta el “bambi”, el último año nos ha traído un amplio abanico de poses “de moda” adoptadas por celebridades e influencers. Algunas se han mantenido durante unos meses, y otras han dejado una impresión duradera.
Al igual que nuestro artículo complementario sobre las “poses masculinas”, estas poses no son sólo para las mujeres. Las poses pueden ser herramientas para expresar la feminidad y la masculinidad en todos los géneros, por lo que te animamos a que las combines para encontrar las poses que más te convengan.
Cuando elabores tu lista de tomas, no dudes en utilizar poses tradicionalmente masculinas y femeninas, en encontrar momentos de superposición, de flexión de género y de experimentación, y en ver qué es lo que mejor funciona para transmitir tu punto de vista artístico. Aquí no hay reglas.
En los años 50, el retratista Philippe Halsman fotografió a todo el mundo, desde Marilyn Monroe hasta Audrey Hepburn y Sophia Loren, en pleno salto. Cuando la gente saltaba, descubrió que era capaz de capturar momentos de auténtica alegría y diversión, y ese principio sigue vigente hoy en día.
Aunque los saltos pueden ser un reto, suelen ser rentables. Recuerda utilizar el modo de ráfaga para capturar esas fracciones de segundo; puede que tu modelo necesite varias veces para hacerlo bien, así que no tengas miedo de jugar y experimentar. Pídele que preste especial atención a mantener las manos y la cara relajadas, ya que pueden apretarse o ponerse tensas en medio del salto.
¿Qué pose te hace parecer más delgado?
Su aspecto más amplio es cuando está de pie y de frente. Cuando hagas fotos, pon un pie delante del otro y ponte en ángulo para que no se vea todo tu cuerpo. Maximiza el efecto adelgazante colocando la mano en la cadera que mira a la cámara e inclina el cuello para alargarlo.
¿Qué características son las más fotogénicas?
Como la cámara capta una imagen bidimensional, los rasgos que se “aplanan” bien suelen ser considerados favorablemente en las fotografías. Por ejemplo, los ojos anchos, la nariz recta, las mejillas altas y los labios carnosos.
¿Cómo puedo posar para no parecer gordo?
No te pongas de cara a la cámara, sino que gira las caderas y los hombros en un ángulo ligeramente distinto. Ponte de pie con la espalda recta, los hombros hacia abajo y el pecho hacia fuera. Por último, flexiona el estómago para meter la cintura. Estar en ángulo te hará parecer más estrecho en la foto.
Poses fotográficas al aire libre para mujeres
Si te cuesta encontrar ideas para hacer fotos de mujeres, o si simplemente necesitas algunos consejos, la “hoja de trucos para posar” que aparece a continuación puede serte de ayuda. Esta técnica es la que utilizan muchos fotógrafos profesionales para preparar una sesión de fotos y durante la misma.
Para facilitar la investigación futura, se han seleccionado las posturas descritas en este artículo. Debes repasar las posturas con tu modelo para localizar las mejores, y esto es especialmente vital si ella carece de experiencia.
No dudes en discutir qué posturas funcionan o no en una situación concreta durante una sesión de fotos. Suele ser muy productivo y ambos os sentiréis más seguros de lo que estáis haciendo. Si necesitas asesoramiento sobre tu fotografía de boda, consulta nuestros paquetes y servicios fotográficos en Wild Romantic Photography.
Los principios básicos de las posturas femeninas atractivas son universales, tanto si se trata de una modelo como de un cliente nervioso en su primera fotografía de retrato. Como fotógrafo, tu trabajo consiste en hacer que el sujeto se sienta cómodo y guiarlo hacia las poses que le harán verse y sentirse mejor.
Poses para fotos femeninas de pie
A continuación, comparto 21 de mis poses favoritas. Si alguna vez te quedas sin ideas, tienes un bache de creatividad o simplemente necesitas una guía para fotografiar a sujetos femeninos, saca este artículo; siéntete libre de utilizarlo como tu hoja de trucos personal para posar, incluso en mitad de una sesión.
Ten en cuenta que las poses de este artículo son puntos de partida; puedes modificarlas en función del nivel de comodidad de tu modelo. Así que antes de utilizar una pose compleja, te aconsejo que hables con tu modelo, especialmente si tiene menos experiencia. Tal vez puedas desarrollar una versión más sencilla de la pose; de este modo, conseguirás la toma que buscas y tu modelo seguirá pasándolo bien.
Puedes experimentar con diferentes ángulos; prueba a fotografiar desde la derecha o la izquierda, así como ligeramente por encima de su cara. Esta es una pose femenina clásica que funciona muy bien en la mayoría de las situaciones.
Si buscas una imagen más intensa y glamurosa, prueba con esta pose. Empieza haciendo que tu modelo ponga una mano contra su cara, mientras la otra se apoya ligeramente en la mandíbula. Pídele que mire fijamente al objetivo.
Poses masculinas para las fotos
Nos guste o no, vivimos en un mundo muy visual. Las fotos nos rodean. Almacenamos fotos familiares y recuerdos de viajes. Cuidamos nuestra imagen en Internet con fotos profesionales y de perfil. Y no podemos olvidarnos de todas esas instantáneas que llenan los carretes de nuestras cámaras. Pero eso no significa necesariamente que nos sintamos cómodos ante la cámara. De hecho, es bastante normal que no te guste tu aspecto en las fotos (así era yo hace unos años). ¿Por qué? Sonreír para la cámara y sonreír para un amigo son dos cosas muy diferentes. Por suerte, no hace falta ser modelo o bloguero de moda para salir mejor en las fotos. Sólo tienes que aprender a posar.
Considera estas “herramientas del oficio”. Son técnicas recogidas de otros fotógrafos y modelos profesionales, pero sobre todo de mucha experimentación personal. Cuando empecé a interesarme por la fotografía, no tenía ni idea de cómo hacer posar a los demás y mucho menos a mí mismo. No sabía lo que era una buena iluminación. Me preguntaba cómo otros fotógrafos conseguían que sus clientes tuvieran un aspecto impecable, mientras que yo, personalmente, me sentía tan rígida y torpe en mis poses.