La mujer posa dibujando
Contenidos
Si te gustan las poses femeninas de ensueño, ¡ésta es para ti! La modelo tiene que levantar las manos. Puede cerrar los ojos, apoyarse en un brazo o mirar al cielo. Asegúrate de que su expresión sea relajada y natural.
Esta es una pose femenina informal pero efectiva. La modelo debe estar de pie con la espalda recta frente a una pared. A continuación, debe apoyar la cabeza en la pared. Esto debe ser muy sutil para que su cuello no se doble demasiado.
Para esta pose femenina, puedes disparar a la altura de los ojos o ir un poco más alto. Si disparas a la altura de los ojos, la modelo se sentirá más cómoda. Si disparas desde un ángulo más alto, crearás una sensación de sensibilidad o vulnerabilidad. Estas emociones funcionan muy bien en la fotografía de retratos emotivos.
Esta es una de las poses femeninas más seguras que existen. Tu modelo debe poner una mano en la cadera. La otra mano puede sostener algo, como una bebida. También puede poner la mano libre sobre la pierna para crear una pose más relajada.
La modelo debe llevar las rodillas al pecho. También debe apoyar la cabeza en las rodillas y poner las manos en los pies. Esta es una pose elegante, ideal para bailarinas. También puedes utilizarla en la fotografía de retratos surrealistas o conceptuales.
¿Cuál es la forma más favorecedora de posar para las fotos?
El ángulo de tu cuerpo en una foto
Para parecer más fotogénico, recurre al ángulo universalmente favorecedor (el UFA): 45 grados de distancia de la cámara. Nuestros estudiantes de la Universidad del Sur de California nunca han intentado hacer el UFA. Pero el simple hecho de girar el cuerpo 45 grados en dirección contraria a la cámara transforma las fotos.
¿Qué hace que una mujer sea fotogénica?
Tener una sonrisa natural y no forzada, encontrar el ángulo adecuado y tomar las poses correctas son las cosas esenciales que hacen que una persona sea fotogénica.
¿Cómo poso para no parecer gordo?
No te pongas de cara a la cámara, sino que gira las caderas y los hombros en un ángulo ligeramente distinto. Ponte de pie con la espalda recta, los hombros hacia abajo y el pecho hacia fuera. Por último, flexiona el estómago para meter la cintura. Estar en ángulo te hará parecer más estrecho en la foto.
Una mujer posa para una sesión de fotos
Una bonita pose puede ayudar a resaltar el atractivo y la elegancia de tu figura, resaltar tus curvas y contar una historia o transmitir una idea. Te sugiero que las pruebes frente a tu espejo antes de ir a una sesión de fotos para asegurarte de que te verás exactamente como lo has imaginado.
Siéntate y cruza las piernas delante de ti colocándolas a la altura de los tobillos. Esta postura natural ayuda a transmitir una sensación de relajación y no requiere nada más. Puedes colocar las manos de cualquier forma que te resulte natural o probar a ponerlas en los tobillos mientras bajas ligeramente la cabeza y miras hacia abajo.
La forma más fácil de asegurarte de estar guapa y simpática en una foto de retrato es inclinar la cabeza hacia un lado mientras miras directamente a la cámara o un poco hacia arriba. Puedes hacer que esa pose sea aún más atractiva tocándote el pelo o la cara con una mano.
Recibirás las fotos mejoradas con un plazo de entrega extremadamente rápido. Los experimentados retocadores del equipo ajustarán la iluminación, realizarán la corrección del color, corregirán el balance de blancos y modificarán otros ajustes clave como el contraste y la intensidad de la luz hasta conseguir el resultado perfecto.
Poses de retrato
Para la cámara, tu cuerpo es una serie de formas en un plano. Nuestros ojos pueden ver la esbeltez o las curvas, la musculatura o la maleza, pero la cámara sólo ve las formas que componen tu cuerpo. Hacer una buena foto consiste en utilizar este hecho a tu favor cuando posas.
Puede que te sorprenda que sea importante, pero está garantizado que supone una gran diferencia en lo que ve la cámara. De esta gran diferencia trata este artículo: cómo ser fotogénico cambiando la forma de posar en las fotos.
Sin pensarlo, la mayoría de nosotros, de forma natural, nos colocamos de frente a la cámara, como lo haríamos con una persona con la que estamos hablando, y esperamos lo mejor. Es natural, pero es completamente erróneo, y por eso las fotos de los pasaportes y los permisos de conducir te hacen parecer menos fotogénico.
Lo primero que hace un fotógrafo profesional cuando te hacen un retrato es agarrarte los hombros y girarlos. Esto se debe a que el factor más importante cuando te están fotografiando es tu ángulo hacia la cámara.
Poses de fotografía al aire libre para mujeres
Los artículos publicados anteriormente en la serie de guías de posado contenían muestras de posado ilustradas a mano como guía para tus sesiones fotográficas. Basándome en los comentarios y las preguntas que he recibido sobre estas guías, he querido describir el proceso con más detalle y mostrar algunas fotos reales creadas al utilizar estas técnicas de posado.
Esta será una serie de tres partes en las que se analizarán las poses de pie, sentadas y tumbadas para modelos femeninas. Para el primer artículo elegí siete ejemplos de poses de pie y, ajustando ligeramente cada una de ellas, obtuve 21 fotos diferentes.
Es una buena idea empezar la sesión de fotos con alguna pose muy básica y fácil. Por eso elegí ésta para empezar. Es fácil de describir y de entender: “foto de retrato desde un lado”. Así que puedes empezar diciéndole a tu modelo “Vale, ponte de lado hacia mí, gira la cabeza hacia mí y mira a la cámara por encima del hombro. Endereza la columna vertebral y mantén las manos sueltas a los lados”.
Foto 1 – Con estas instrucciones deberías obtener algo como la primera foto. Lo siguiente, sin cambiar la pose, es “encontrar” la expresión de la cara que buscas. Puedes probar a pasar de muecas muy sutiles a sonrisas más fuertes o incluso a risas. Y una vez que tengas la expresión (o las diferentes) que buscas, díselo y muéstraselo al modelo. Así será fácil para el modelo aprenderla y repetirla.