Los mejores monitores para fotografia

El mejor monitor económico para la edición de fotos

A continuación, no te dejes distraer por las características centradas en los juegos, como las altas tasas de refresco y los tiempos de respuesta ultrabajos. No te ayudarán en la edición de imágenes. Sin embargo, sí debes tener en cuenta la precisión del color. Una métrica útil es la cobertura de varias gamas importantes, como sRGB, Adobe RGB y DCI-P3.

Para cualquier trabajo de edición de imágenes remotamente serio, una pantalla con al menos el 100 por ciento de cobertura de sRGB y más del 90 por ciento para Adobe RGB y DCI-P3 es un punto de partida decente. Pero cuanto más altas sean esas cifras, mejor. Las mejores pantallas estarán por encima de los 90. En cuanto a la compatibilidad con HDR, si aún no eres consciente de que la necesitas, probablemente no la necesites.

La resolución nativa es un tema un poco más complicado. No necesitas necesariamente un panel de altísima resolución para editar imágenes. Pero las resoluciones más altas permitirán una edición más precisa y harán más fácil juzgar detalles como el enfoque con menos necesidad de acercar y alejar las imágenes. Diríamos que 1440p o 2.560 por 1.440 es una base decente, pero el 4K completo es preferible y ahora es relativamente asequible.

  El mejor tripode para fotografia

El mejor monitor curvo para la edición de fotos

Hoy vamos a repasar los mejores monitores para la edición fotográfica, desde los más económicos hasta los de gama alta. También hablaremos de lo que hay que buscar en los monitores y de cómo afectan los distintos monitores a tu trabajo.

Cuando imprimes tus fotos o las compartes en Internet, probablemente hayas notado que se ven diferentes en tu monitor.  Puede ser porque no tienes un monitor adecuado para la edición de fotos. O tal vez tu monitor necesite una calibración.

El LG 32UD99-W es un monitor IPS ((In-Plane Switching) de 32 pulgadas con una resolución de 3840×2160 (Ultra HD). Su alta resolución se traduce en una imagen detallada. Esto resulta muy útil cuando se editan imágenes con mucho detalle. Paisajes, fotos de productos, retratos en blanco y negro son sólo algunos ejemplos.

En cuanto a la luminosidad, el LG es estándar (350 cd/m²). Y tiene un tiempo de respuesta de 5 ms.  Claro que hay monitores más rápidos. Pero como estamos hablando del mejor monitor para editar fotos y no para jugar, no necesitarás nada más rápido. El monitor es compatible con DCI-P3 en un 95%, un espectro de colores más amplio que el sRGB.

¿Necesito un monitor 4k para la edición de fotos?

Ben AndrewsBen es el director de los laboratorios de imagen, responsable de todas las pruebas de Digital Camera World y de toda la cartera de productos fotográficos de Future. Tanto si está en el laboratorio probando la nitidez de los nuevos objetivos, la resolución de los últimos sensores de imagen, el rango de zoom de las monstruosas cámaras bridge o incluso los últimos teléfonos con cámara, Ben es nuestra persona de referencia para obtener información técnica. También es el hombre de armas del equipo cuando se trata de bolsas para cámaras, filtros, tarjetas de memoria y todo tipo de accesorios para cámaras: ¡su laboratorio es un poco como la Batcueva de la fotografía!  Con años de experiencia probando equipos, es una enciclopedia humana de puntos de referencia a la hora de recomendar las mejores compras.

  Fotografias robert capa guerra civil española

Monitores para la edición de fotos

Una buena cobertura de color es especialmente importante si estás haciendo ajustes HSL y graduación de color. Si bien no puedes garantizar qué pantalla utilizarán tus clientes o el público para ver tus fotos, al menos puedes asegurarte de que tu propia pantalla te permite realizar la edición más precisa posible.¿Cuál es el mejor monitor para la edición de fotos? El mejor monitor para la edición de fotos, en nuestra opinión, es el Eizo ColorEdge CG319X, en el número tres de nuestra lista anterior. Lo colocamos en el número tres y no en el primero porque también hemos tenido en cuenta el precio, y monitores como éste simplemente no son una opción para muchos entusiastas, e incluso para muchos profesionales.

  Cursos de fotografia en valencia gratis

Actualmente recomendamos el BenQ SW321C como el mejor monitor para la edición de fotos para aquellos que buscan un equilibrio entre las especificaciones profesionales y un precio ligeramente más accesible.¿Qué tamaño de monitor debo utilizar para la edición de fotos? Una cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor para la edición de fotos es el tamaño de la pantalla en la que quieres trabajar. Muchas pantallas vienen con la relación de aspecto estándar de 16:9, aunque una pantalla más alta (o una pantalla que pueda girar, como el LG Ultrafine Ergo de nuestra lista anterior) puede ser útil para editar imágenes en orientación vertical.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad