Ideas para una sesión de fotos de un bebé de 1 mes en casa
Contenidos
El desarrollo del bebé comienza al nacer. Al principio, tu bebé crecerá rápido y aprenderá mucho. Con 1 mes, abrazarlo, dormirlo y alimentarlo es lo único que realmente importa a tu bebé. El tiempo que pases con él ayudará a que su cerebro crezca y se desarrolle mientras empieza a experimentar el mundo.
Es probable que tu bebé llore mucho en este momento. A menudo es porque tiene hambre o el pañal sucio, pero muchas veces los bebés lloran sin motivo aparente. Dale muchos mimos para reconfortarlo y recuerda que el llanto acabará pasando.
Tu bebé fue pesado al nacer y tu médico o enfermera de salud materno-infantil registrará su crecimiento regularmente en una tabla de crecimiento. Los bebés tienen diferentes formas y tamaños, y tu bebé puede ser grande o pequeño. Lo importante es que crezca de forma constante a lo largo del tiempo. Intenta no comparar el aumento de peso de tu bebé con el de otros bebés.
Con un mes, la mayor parte de lo que hacen los bebés se debe todavía a los reflejos. No están pensando en sus acciones. Chupan, tragan, buscan la leche y agarran un objeto si se lo pones en la palma de la mano (aunque la mayoría de las veces tienen las manos cerradas en pequeños puños). También pisará un pie delante del otro si le pones los pies en una superficie plana.
¿Qué puede hacer un bebé de 1 mes?
Con un mes, la mayor parte de lo que hacen los bebés todavía se debe a los reflejos. No están pensando en sus acciones. Chupan, tragan, buscan la leche y agarran un objeto si se lo pones en la palma de la mano (aunque la mayoría de las veces tienen las manos cerradas en pequeños puños).
¿Cómo es un bebé de un mes?
Al final del primer mes, el feto mide aproximadamente 1/4 de pulgada, más pequeño que un grano de arroz. Los rasgos faciales siguen desarrollándose. Cada oreja comienza como un pequeño pliegue de piel a un lado de la cabeza. Se están formando pequeños brotes que acabarán convirtiéndose en brazos y piernas.
Un mes del bebé en instagram
La idea de Apartment Therapy para la pared de pizarra es especialmente fácil si ya tienes una en la cocina o en el pasillo para hacer listas de tareas. Coge un poco de pintura de pizarra, escribe el número del mes en la pared como quieras y coloca al bebé en una bonita y cómoda silla con un cojín o un juguete.
Elegir siempre el mismo fondo ayuda a resaltar lo mucho que ha crecido y cambiado el bebé cada mes en comparación con el anterior. Una vez que tengas un espacio que te guste (nos gusta mucho la idea de la mecedora y la estantería de Making it Lovely porque casi parece una biblioteca), prueba a utilizar cintas de premio numeradas para marcar los meses. Fija cada body a una camiseta blanca lisa para que destaque.
Enmarca la foto de manera que los bordes queden dentro del patrón para que la foto tenga un aspecto más alegre. Cuando hayas subido las fotos, utiliza Photoshop u otro programa de edición para añadir los números de los meses en la barriga del bebé.
En lugar de marcar los números de los meses, ¿qué te parece llevar la cuenta de los propios meses? Utiliza un calendario de escritorio grande, un póster o una impresión como telón de fondo, al igual que la idea anterior con tela. La idea de Apartment Therapy te muestra cómo montar fotos que te ayuden a recordar cómo era el bebé en cada momento del año sin tener que contar qué mes era cada número.
Fotos de bebés de 1 mes
Las fotos de hitos mensuales son una tendencia de los bebés que ha tomado por asalto las redes sociales y el mundo de las mamás… ¡y nosotros estamos aquí por ello! Son una forma muy divertida y especial de conservar algunos de los momentos más preciados de tu bebé, y son muy bonitos de recordar en los meses y años venideros. Puedes hacer estas sesiones de fotos mensuales tan sencillas o tan complicadas como quieras. Serán un tesoro adorable sin importar cuántos detalles pongas, porque después de todo, tu bebé es el centro de todo. Aquí tienes inspiración para las fotos mensuales de tu bebé, bonitas y únicas, sólo para ti.
Corazón. Derretir. ¡Ciudad! Qué manera más bonita de recordar siempre lo pequeño que era tu bebé durante su primer año. Y como tu pequeño estará en tus brazos para cada foto, ¡no habrá que salirse de la foto! (Asegúrate de llevar un top consistente y neutro, como la blusa de encaje color crema de arriba).
Los bonitos banderines mensuales son una forma súper fácil, bonita y actual de celebrar cada mes de crecimiento de tu bebé. Además, un set como éste elimina todo el trabajo pesado de la ecuación de la creatividad. Y eso puede ser un alivio, ya que conseguir que tu bebé se quede quieto para las fotos de los hitos del bebé puede ser bastante difícil.
Ideas de fotos de bebés de 1 mes en casa
Como ya no estás limitado a las cámaras de película y a los fotógrafos de pago, hay mucha más libertad a la hora de hacer fotos. Definitivamente, es posible capturar todos los pequeños momentos del mágico primer año de tu bebé. Hay muchas cosas que se pueden hacer.
En primer lugar, es una forma divertida de seguir el crecimiento y el desarrollo de tu bebé. Anotar los números en un libro de bebé puede ser aburrido y tedioso, pero hacer fotos de los hitos hace el trabajo y lo hace más agradable.
Además, tu bebé no será un bebé para siempre. Puede parecer que tu bebé tarda un tiempo absurdamente largo en pasar de una etapa a otra, pero en realidad sucede en un abrir y cerrar de ojos. El año pasará, y tu futuro yo te agradecerá que te tomes tiempo para congelar los recuerdos fugaces.
Es también durante este año -el primero de tu bebé- cuando serás testigo de sus muchas primeras veces. Verás su primera sonrisa, su primera comida, su primera palabra… ¡No habrá otra oportunidad para hacerlo! El tiempo pasa muy rápido, y antes de que te des cuenta, tu hijo ya no cabe en el hueco de tu brazo. ¡Así que aprovecha el momento que tienes ahora!