Fotografia el beso del hotel de ville

Jacques carteaud

A los 16 años, Robert Doisneau se convirtió en fotógrafo aficionado. El único problema era que Doisneau era tan tímido que su trabajo inicial consistía principalmente en fotografías de adoquines. Con el tiempo, se armó de valor para empezar a fotografiar niños, y a partir de ahí aprendió a fotografiar adultos. Su timidez no fue necesariamente un obstáculo, sino su futuro estilo característico. Doisneau “presentaba una encantadora visión de la fragilidad humana y de la vida como una serie de momentos tranquilos e incongruentes”. Una vez dijo: “Las maravillas de la vida cotidiana son muy emocionantes; ningún director de cine puede arreglar lo inesperado que se encuentra en la calle”. Resultó que en las calles empedradas de París es donde Doisneau encontró la fama.

El fotógrafo fue contratado por Vogue como fotógrafo de moda, pero a Doisneau no le gustó mucho. Fotografiar a magníficas modelos en escenarios exagerados no era lo que le interesaba. Quería fotografiar la vida real, captar los momentos cotidianos de la calle. Cada vez que podía, Doisneau escapaba de su estudio en Vogue y llevaba su cámara por París, buscando esos momentos tranquilos e incongruentes.

El camino a la casa de campo

Después de que la foto apareciera en la serie de la revista LIFE, permaneció olvidada durante 31 años hasta que un editor llamó a Doisneau para pedirle que hiciera un póster de la foto de El beso. El póster fue un gran éxito, y pronto se vendieron pósters y postales en todo el mundo. La imagen dio fama a Doisneau, pero también le trajo muchos dolores de cabeza. Desde el éxito del póster, muchas parejas se han presentado afirmando ser la pareja de la foto. Doisneau no se sintió amenazado por las reclamaciones, ya que sabía que había utilizado modelos para posar para el beso. “Toda esta gente que se ve a sí misma en la foto”, dijo Doisneau en una entrevista con Le Monde, “me pareció encantadora”.

  Como fotografiar estrellas con el movil

La fotografía se publicó en el número del 12 de junio de 1950 de la revista LIFE. La relación entre Delbart y Carteaud sólo duró nueve meses. Aunque se les relaciona para siempre en la foto como una de las parejas más románticas, no mantuvieron el contacto. “Ahora pienso que es una foto que en realidad nunca debería haber existido”, dijo la Sra. Bornet. Añadió tal vez con pesar: “La foto era posada. Pero el beso fue real”. Delbart continuó su carrera de actriz, pero Carteaud dejó de actuar para convertirse en productor de vino.

¿Cuál de estos fotógrafos fue también director del departamento de fotografía del moma?

He esperado casi diez años para hacer un post sobre este artista y su “fotografía humanista” (formó parte de la exposición Family of Man de Steichen). De por sí, eso dice bastante, que haya tan pocas exposiciones de su obra.

  Fotografias que no son lo que parecen

Reconozco que no es uno de mis favoritos. Sus fotografías, aunque contengan una buena dosis de humor y de ironía ocasional, parecen carecer de garra; su “imperfecto del objetivo”, simplemente elaborado, nunca llega a competir con la “imaginación, a partir de la vida” de Cartier-Bresson, o con la maravilla de artistas como Walker Evans (de una época anterior) y la incomparable Helen Levitt.

“Doisneau siempre abordó su trabajo con un poco de burla de sí mismo, quizás era su antídoto contra la angustia de no ser un bufón, un equilibrista, un mago como era demasiado realista: y aquí radica la paradoja de quien deseaba realizar su trabajo como un artista callejero, con la casta alegría y la diversión de un artista malgré lui [a pesar de sí mismo] ….

Doisneau siempre adoptó un enfoque irónico de su obra, que para él no era más que un antídoto contra la angustia de no ser. Malabarista, equilibrista, ilusionista para conseguir aún más realismo: tal es la engañosa paradoja de alguien que quería “realizar sus trucos como los artistas de la acera”, con la modesta lucidez de un artista a pesar de sí mismo”.

El beso protegido

Los vendedores estrella tienen un excelente historial de proporcionar una gran experiencia al cliente: obtienen sistemáticamente opiniones de 5 estrellas, envían los pedidos a tiempo y responden rápidamente a los mensajes que reciben.

  Tucamon un año de fotografia

Nos tomamos muy en serio los problemas de propiedad intelectual, pero muchos de ellos pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Te sugerimos que te pongas en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente tus preocupaciones.

Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autentificación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio y para que éste funcione correctamente para la navegación y las transacciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad