El iso en la fotografia

Qué es la película iso

El ISO es un parámetro importante que determina la luminosidad de la imagen. Es útil porque da a los fotógrafos una opción más para manipular sus exposiciones. Recibe su nombre de la Organización Internacional de Normalización, que estableció este estándar en 1988.

A diferencia de la velocidad de obturación y la apertura, el ISO no cambia la cantidad de luz que entra en la cámara al aclarar u oscurecer la imagen. Más bien, determina cómo la cámara trata esa cantidad de luz ya fijada una vez realizada la exposición.

Tanto la velocidad de obturación como la apertura pueden utilizarse para cambiar la exposición, pero también tienen importantes efectos secundarios. La velocidad de obturación controla el desenfoque de movimiento. La apertura controla la profundidad de campo y la nitidez.

El ISO puede medirse relativamente en paradas de valor de exposición (o stops). La escala ISO de la cámara es como la velocidad de obturación en el sentido de que cuando se duplica, la exposición también se duplica. Un stop en ISO significa el doble o la mitad de luz en comparación con el stop anterior.

La mayoría de las veces, el ISO comienza con el valor ISO 100. Este es el ajuste más bajo y oscuro, también llamado ISO base. El siguiente stop completo, ISO 200, es el doble de luminoso, e ISO 400 es el doble de luminoso que éste. Así, hay dos paradas entre ISO 100 y 400, cuatro paradas entre 100 y 1600, y así sucesivamente.

  Props para fotografia de producto

La cámara Iso es sinónimo de

En este artículo voy a responder a todas estas preguntas, y más. El ISO puede parecer un tema complejo, pero cuando hayas terminado, serás un absoluto maestro (y podrás elegir con confianza el ISO perfecto para cada situación de disparo).

Dicho esto, casi todas las cámaras ofrecen valores ISO intermedios (por ejemplo, ISO 125 e ISO 160 entre ISO 100 e ISO 200). Y la mayoría de las cámaras de hoy en día incluyen ISOs adicionales en el extremo superior de la gama, como ISO 6400, ISO 12800, ISO 25600 y más.

Técnicamente, no se trata de un acrónimo, sino que la Organización Internacional de Normalización tiene nombres diferentes en distintos idiomas, por lo que, para facilitar las cosas, adoptó el nombre abreviado “ISO”, diseñado para ser utilizado en todos los idiomas.

¿Entiendes por qué puede ser útil? Si estás fotografiando una escena con poca luz -en el exterior por la noche o en un evento en el interior- tus fotos pueden salir siempre oscuras. Pero si aumentas el ISO, tus fotos saldrán más brillantes.

Incluso con una luz decente, aumentar el ISO puede ser beneficioso. Puede que necesites una velocidad de obturación ultrarrápida para capturar un coche de carreras en movimiento, pero al aumentar la velocidad de obturación se reduce la exposición y se puede crear una imagen demasiado oscura. Así que en lugar de aumentar sólo la velocidad de obturación, aumenta la velocidad de obturación (haciendo que la imagen se oscurezca) pero también aumenta el ISO (contrarrestando la oscuridad al aclarar la imagen).

  Los conos de la fotografia

Cámara Asa

El diafragma, la velocidad de obturación y el ISO son los tres componentes básicos de una imagen. Si quieres capturar fotos bonitas, tienes que controlar estos 3 parámetros en función de la iluminación disponible. En esta guía, veremos en detalle el papel del ISO en la fotografía. ¿Cómo afecta el ISO a una imagen? También compartiré los diferentes valores ISO que puedes utilizar en diferentes situaciones. Si eres un principiante en la fotografía, encontrarás esta guía muy útil.

El término ISO significa “Organización Internacional de Normalización”. La fotografía comenzó a utilizar el ISO desde 1974, durante la época de la fotografía de película. Más tarde, se trasladó también a la fotografía digital.

En palabras sencillas, el ISO en fotografía es la sensibilidad de la cámara a la luz. En otras palabras, cuando se aumenta el ISO, la imagen se vuelve más brillante. Del mismo modo, cuando se reduce el ISO, la imagen se vuelve más oscura. Está asociado al sensor de la cámara digital.

Pero no se puede aumentar el ISO así como así para que la imagen sea más brillante. El aumento de los niveles ISO tiene cierto impacto en la imagen. Aumenta el ruido en la imagen, lo cual es indeseable. Este ruido degrada la calidad general de la imagen.

Ajustes iso de Nikon

El ISO es la forma de controlar la sensibilidad de la cámara a la luz. Anteriormente, en las cámaras de película, el ISO se elegía cargando una velocidad determinada de la película, como la de 200 o 400. Cuanto más alto sea el número, mayor será la velocidad de la película y la sensibilidad a la luz. La escala de números se mantiene con los ajustes ISO digitales, aunque los números han aumentado sustancialmente desde los días de la película de 1600.

  Fotografia la historia visual definitiva

Entonces, ¿por qué necesitamos cambiar el ISO si hemos visto que tanto una mayor apertura como una velocidad de obturación más lenta dejarán pasar más luz?  La respuesta sencilla es que a veces tenemos los ajustes deseados con la apertura y la velocidad de obturación y no queremos cambiarlos, pero la fotografía final queda subexpuesta y demasiado oscura. A veces los aspectos creativos de la velocidad de obturación para la nitidez de la escena o la poca profundidad de campo en la apertura es el efecto creativo deseado, pero tenemos que encontrar lejos para exponer la imagen correctamente. Aquí es donde es útil poder aumentar el ISO para conseguir exactamente este escenario, por ejemplo, como se muestra a continuación:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad