Cómo fotografiar la luna
Contenidos
Fotografiar la Vía Láctea y las estrellas por la noche no es tan difícil como creen los fotógrafos principiantes. Para empezar, es importante elegir un cielo nocturno despejado en luna nueva. Las estrellas son mucho más brillantes cuando no se aprecia ninguna otra luz.
Un gran angular rápido es sin duda el objetivo más popular para fotografiar la vía láctea. Por gran angular, me refiero a los objetivos que están entre 14 mm y 35 mm. Un objetivo rápido es aquel que permite al fotógrafo establecer un número de apertura de f/2,8 o inferior.
Si no tienes un objetivo gran angular rápido, también te recomiendo un nifty fifty rápido (objetivo principal de 50 mm). Casi todas las marcas de cámaras venden objetivos de 50 mm que ofrecen aperturas de f/1,8. Además, son muy baratos y la mayoría se venden por entre 100 y 300 dólares.
Para fotografiar estrellas se necesita una cámara que maneje bien la ISO alta. Por supuesto, es posible capturar imágenes de la Vía Láctea con cámaras de menor calidad, pero puede haber mucho ruido que se debe corregir en el postprocesamiento.
La vista en directo también ayuda, ya que te permitirá acercarte y enfocar con nitidez una estrella utilizando la propia cámara y no el objetivo. Recuerda que querrás mantener el objetivo bien abierto para obtener paisajes épicos de la Vía Láctea. Si tu cámara no ofrece Live View, tendrás que enfocar el objetivo al infinito.
¿Cómo se puede fotografiar la Vía Láctea con una DSLR?
Claves para una gran imagen de la Vía Láctea:
Utiliza un objetivo gran angular para capturar una gran parte de la Vía Láctea (17 mm o más es lo mejor). Utiliza un ajuste ISO más alto que el que usarías normalmente durante el día para recoger más señal. Utiliza el paso f más bajo de tu cámara para recoger la mayor cantidad de luz posible en una sola exposición.
¿Cuál es el mejor momento para fotografiar la Vía Láctea?
En general, el mejor momento para ver la Vía Láctea es durante la temporada de la Vía Láctea, que va de febrero a octubre, normalmente entre las 00:00 y las 5:00, y en las noches de luna nueva.
¿Qué es la regla de los 500 en fotografía?
Término: Descripción: La regla de los 500 establece que para obtener una imagen clara de las estrellas sin estelas, hay que tomar el número 500 y dividirlo por la distancia focal para obtener el tiempo de exposición. Por ejemplo, un objetivo de 20 mm requeriría una exposición de unos 25 segundos y, teóricamente, seguiría obteniendo las estrellas sin estelas.
La Vía Láctea con un smartphone
Una de las cosas que más me gusta de fotografiar por la noche es la Vía Láctea. Si encuentras cielos oscuros y una noche clara, la Vía Láctea parece realmente una nube, pero no lo es. Son miles de millones de estrellas, galaxias y otros sistemas solares. Me preguntan todo el tiempo sobre cómo fotografiar la Vía Láctea: “¿Es difícil de hacer?”, “¿Necesito un equipo especial?”, “¿Cómo se enfoca?”, “¿Cuál es la mejor época del año para fotografiarla?”.
Un objetivo amplio y rápido te va a ofrecer las mejores imágenes. Me encantan los objetivos M.Zuiko. El M.Zuiko 8mm f1.8 Fisheye PRO y el M.Zuiko 12mm f2.0 son mis favoritos. En cuanto a los objetivos zoom, me gustan el M.Zuiko 7-14mm f2.8 PRO y el M.Zuiko 12-40mm f2.8 PRO.
Mi cámara favorita para fotografiar la Vía Láctea es la Olympus OM-D. Estas cámaras tienen sensores avanzados y reducción de ruido que te van a ayudar a conseguir la mejor imagen posible. Mis tres mejores recomendaciones son la E-M1 Mark II, la PEN-F y la E-M5 Mark II. Disparo grandes Jpeg y RAW al mismo tiempo.
El enfoque es primordial en la astrofotografía. Pon tu objetivo en enfoque manual y mueve el anillo de alcance al icono de infinito (∞). Ahora activa el modo de zoom en la cámara, y afina la estrella hasta que sea un punto de referencia. Normalmente utilizo esto con un aumento de x7 o x10. También programo el botón frontal de mi cámara para que haga la ampliación, así no tengo que buscarla en la oscuridad.
Ajustes de la fotografía de la Vía Láctea
Ver vídeo: Cómo fotografiar la Vía LácteaEn el hemisferio norte, la “temporada” para fotografiar mejor la Vía Láctea en los meses de verano, entre marzo y septiembre. Hay que fotografiar en Luna Nueva, para que no haya luz lunar que interfiera en el despliegue de luz (¡y también en una noche sin nubes!). Fechas de la Luna Nueva en 202227 de agosto
25 de octubreLos que vivimos en ciudades rara vez tenemos la oportunidad de ver un cielo verdaderamente oscuro. Para escapar de la contaminación lumínica de las aglomeraciones urbanas y ver realmente las estrellas, hay que dirigirse a una zona de cielo oscuro reconocida, y afortunadamente, la mayoría de nosotros no estamos demasiado lejos de un lugar adecuado (ver www.darksky.org (se abre en una nueva pestaña)). Sin embargo, se puede evitar el problema hasta cierto punto utilizando un filtro especial contra la contaminación lumínica (se abre en una nueva pestaña).Nuestra galaxia, la espiral barrada de la Vía Láctea, se ve de perfil desde la Tierra como una banda de luz sutil que se extiende por el cielo nocturno. Incluso en los lugares más oscuros puede ser difícil verla en todo su esplendor a simple vista, pero gracias a las capacidades de larga exposición de nuestras cámaras podemos revelar la galaxia con un detalle asombroso. Vertorama de la Vía Láctea (Crédito de la imagen: N-Photo Magazine) (se abre en una nueva pestaña)Con un poco de planificación, es posible revelar toda la gloria del cielo en los cielos más oscuros con una foto y estar arropado antes de acostarse. El único equipo que realmente necesitas para fotografiarlo es un trípode, tu cámara y un objetivo gran angular. También es importante saber dónde y cuándo aparecerá la Vía Láctea, así que aquí te explicamos cómo hacerlo…- La mejor cámara para astrofotografía (se abre en una nueva pestaña)Accesorios imprescindibles para fotografiar cualquier cosa que sea astro (se abre en una nueva pestaña)01 Trípode
Cómo se hacen las fotos de la Vía Láctea
Cuando empiezas a añadir interés al primer plano, puede ser tentador comprometer la exposición para adaptarla a ambas partes de la foto. Resiste la tentación. Si quieres obtener la mejor imagen posible de la Vía Láctea, deberás exponer para el cielo.
Para fotografiar la Vía Láctea, recomiendo disparar con la mayor apertura posible, por ejemplo, 2,8. Esto permitirá la mayor cantidad de luz posible. Esto permitirá que entre la mayor cantidad de luz en el objetivo y que la duración de la exposición sea más corta.
Si vas a hacer una foto en la que incluyas un primer plano interesante, como el árbol de la siguiente imagen, f/2,8 es el punto mágico. Es lo suficientemente amplio como para permitir la entrada de mucha luz en el objetivo y, al mismo tiempo, proporcionar la suficiente profundidad de campo para conseguir que el primer plano esté relativamente enfocado.
Pero, ¿cuál es el mayor tiempo posible? Podemos establecer exposiciones casi ilimitadas en nuestras cámaras. Pero hay un límite muy específico en cuanto a la duración de la exposición para las fotos de las estrellas. Si se fija un tiempo demasiado largo, las estrellas empezarán a moverse en el cielo y esos puntos nítidos de detalle parecerán suaves manchas.