Definición de los elementos de la fotografía
Contenidos
Los siete principios del arte y el diseño son el equilibrio, el ritmo, el patrón, el énfasis, el contraste, la unidad y el movimiento. Utiliza los elementos del arte y el diseño -línea, forma, espacio, valor, color y textura- para crear una composición como un todo.
El equilibrio se utiliza para ilustrar el peso visual de una imagen. Puede unir una fotografía o crear una división. Una imagen cuidadosamente equilibrada da una sensación de estabilidad a la fotografía. Una imagen desequilibrada crea desunión o malestar.
El tamaño del sujeto también determina la forma en que el espectador “leerá” la fotografía. Un sujeto de mayor tamaño sugiere una cercanía a la superficie de la fotografía. Llama más la atención que un sujeto más pequeño en el fondo.
Pero el contraste también incluye elementos físicos. La textura es otra forma de utilizar el principio de contraste en la fotografía. Incluir dos o más texturas en una fotografía no sólo introduce el tacto, sino que también crea una sensación de lugar.
El término movimiento en fotografía suele describir la relación entre la velocidad de obturación de la cámara y un sujeto. En lo que respecta al arte y el diseño, el movimiento se refiere al recorrido que hace el ojo del espectador al leer una fotografía.
¿Cuáles son los 4 elementos básicos de la fotografía?
El objetivo de este artículo es ofrecer una introducción a los fundamentos de los cuatro elementos de la fotografía: luz, color, composición y tema.
¿Cuáles son los 7 elementos de la fotografía?
Hay siete elementos básicos del arte fotográfico: línea, forma, textura, color, tamaño y profundidad. Como artista fotográfico, tu conocimiento y conciencia de estos diferentes elementos puede ser vital para el éxito de tu composición y ayudar a transmitir el significado de tu fotografía.
10 elementos de la fotografía
La fotografía es increíblemente importante para los blogs. Especialmente si te dedicas a un nicho que se basa en las fotos para atraer a los lectores (como la comida o el bricolaje). A la hora de decidir cómo hacer la mejor foto para tu blog, recuerda estos 4 elementos básicos de una gran foto. Deberían guiarte en la dirección correcta.
Eso es cierto hasta cierto punto. Si siempre estás mejorando, por poco que sea, es una victoria. Pero yo no estaba mejorando tan rápido como podría haberlo hecho. Porque no estaba prestando atención a lo que hacía una foto digna de una revista.
Y entonces leí Cómo gané 40 mil en mi primer año de blogging (afiliado). Vi sus increíbles fotos y lo mucho que tuvo que trabajar para ser aceptada en sitios como Foodgawker y Tastespotting. Si sus fotos de principiante no eran lo suficientemente buenas, las mías tampoco lo eran.
Así que fui a esos sitios y me fijé bien en las fotos que estaban siendo aceptadas. Analicé sus fotos y me dediqué a averiguar por qué eran tan agradables de ver. Cambié algunos de mis métodos para tratar de imitar lo que hacían esos otros fotógrafos.
Elementos de la forma fotográfica
La fotografía es un arte, y como todas las formas de arte, siete elementos básicos componen nuestras imágenes. Aunque yo cuestiono ese número, creo que son ocho. Comprender estos elementos nos ayuda a llevar nuestra creatividad al siguiente nivel.
El primero de estos elementos es la línea. La mayoría de nuestras fotografías están formadas por líneas. Las utilizamos para guiar a nuestros ojos por la imagen, las que llamamos líneas principales. A menudo se confunden con las líneas de entrada que nos conducen a un sujeto dentro del encuadre.
Las líneas también pueden actuar como bloqueadores, impidiendo que el ojo del espectador vaya más allá de un punto determinado. Las líneas horizontales que atraviesan el encuadre pueden hacer precisamente eso, y eso se suele ver como algo malo. Sin embargo, cuando se utilizan intencionadamente, pueden impedir que el espectador se fije en un elemento más allá de la línea, añadiendo así un elemento de sorpresa a la fotografía. Este tipo de fotografías son menos cómodas de ver. Personalmente, sin embargo, me gustan las fotografías que suponen un reto y requieren un poco de reflexión para entenderlas.
Las formas están formadas por los bordes de los espacios bidimensionales cerrados creados por una o más líneas. Probablemente aprendimos las básicas -círculos, triángulos, cuadrados- cuando éramos niños. Como curiosidad, mi nombre favorito para una forma es el chileágono, que tiene mil lados. No es la forma con más lados; el miriágono tiene diez mil lados y el megágono un millón. Sin embargo, la mayoría de nosotros probablemente sólo reconoceríamos hasta un octógono sin tener que contar los lados.
Elementos de fotografía en criminología
La fotografía es más que un arte. Es una habilidad. Los fotógrafos profesionales se toman su tiempo para estudiar y aprender su arte, aprendiendo exactamente lo que se necesita para tomar una foto llamativa. Hay siete elementos de la fotografía que desglosan cada una de las cosas en las que debe centrarse un verdadero artista, y son: la línea, la forma, la textura, el patrón, el color y el espacio. Cada uno de ellos aporta su propia calidad a una fotografía.
Los siete elementos básicos de la fotografía -línea, forma, textura, patrón, color y espacio- se refieren a la forma en que se configura la foto. La composición te ayuda a representar cualquiera de estos elementos de la forma que elijas.
La mejor manera de ilustrar una de las técnicas de composición fotográfica más populares, la regla de los tercios, es poner una cuadrícula de nueve cuadrados sobre una foto. Se trata de dividir una imagen en tercios tanto horizontal como verticalmente, llegando a nueve segmentos en total. Si colocas el elemento más interesante de tus fotos a lo largo de una de esas líneas, tu foto estará naturalmente bien compuesta, según las reglas generales de la fotografía de formas.